Todo sobre la llave de Coche
5 (100%) 31 votes

El Mundo de la llave de coche

Llave de coche de serreta antigua

Esto es una leve descripción de la evolución de la llave de coche. Desde el principio el elemento de seguridad ante los ladrones ha sido la llave. tanto como para abrir y cerrar el coche  como  para arrancarlo se ha utilizado la llave simple, de serreta por una sola cara, fue después de los 80 cuando se empezó a utilizar la llave de doble serreta que aportaba algo más de seguridad , sobre todo para dificultar el ganzuado. Fue a partir del 1995 que algunas marcas de coches como Volkswagen , Fiat , Renault , Nissan , Etc. Empezaron a incorporar el sistema inmovilizador  conocido por todos por el famoso chip en la llave, a partir de ese momento los coches , pasaron a tener 2 sistemas de seguridad , el mecánico ( las cerraduras con llave) y el electrónico (el chip en la llave).

Tipos de llave de coche

Espadines de Llave de coche de serreta antigua

Son muchos y diversos los formatos utilizados por los fabricantes de coche a la hora de elegir el tipo de espadín para las cerraduras. En un principio las llaves de coche utilizadas por todos los fabricantes fue la serreta simple, después utilizaron la doble serreta y hoy la mayoría de vehículos incorporan la llave típica de regata, que incrementa considerablemente la seguridad para disuadir el ganzuado de los bombines.
También existe la llave tipo tibbe que es la que utiliza ford , este tipo de llave es segura pero su sistema hace que las llaves se desgasten de manera exagerada , y dando problemas a la hora de su funcionamiento.

La importancia del tallado

El tallado de la llave de coche ,es verdaderamente importante para el perfecto mantenimiento de nuestras cerraduras y clausor. De estar mal tallada, forzaremos el roce excesivo de las guardias haciendo que el desgaste sea mucho mayor de normal , esto hará que no funcione correctamente corriendo el riesgo de tener que cambiar a la larga el clausor y los bombillos de nuestro vehículo. Es muy aconsejable hacer nuestras copias de llave en centros especializados que sobre todo dispongan de maquinaria para el tallado por código, de esta manera nos aseguramos tener  una llave de cohe tallada exactamente igual que la llave de origen , de manera que tanto los bombines y el clauson funcionaran de manera precisa , garantizando una larga vida a nuestro sistema de cerraduras.

COPIA DE LLAVE DE COCHE
Si necesita una llave de coche esta en el sitio correcto

Tipos de Transponder de la llave de coche

transponers de coche grupoapertcar

El transponder o transpondedor se trata de un chip electrónico, este elemento de seguridad fue introducido en la llave de coche por marcas como Audi , Seat , Volkswagen , BMW y Mercedes , sobre el año 1995 . Existen varios formatos de chip, unos construidos en cristal a modo de pequeña píldora ,en cuyo interior se encuentra el chip , otra variedad ,  es una pequeña pastilla cerámica (se trata de los primeros chips que se fabricaron) y por último los que están emulados (integrados en el circuito del mando a distancia de llave de coche). Todos funcionan de la misma manera , a base de inductancia , pasan una información a modo de código a la antena de la cerradura del Clausor y esta la compara con la información existente en el inmovilizador , una vez confrontada esa información , si coinciden ambas el inmovilizador dará la orden de arranque.

Dentro de los transponders hay tres tipos de codificaciones :

El transponder fijo: Siempre devuelve al inmovilizador un código fijo para su reconocimiento.

El transponder Crypto: Devuelve un código fijo Pero encriptado.

El transponder Rolling Code: Cada vez que es analizado por la antena devuelve un código distinto que el inmovilizador comprende.

La llave de coche con mando a distancia

llaves de coche con mando a distanciaFue sobre los años 85 algunos modelos de coche como Volvo, BMW, Mercedes , etc. Estas Marcas introdujeron en los automóviles el famoso mando a distancia , en los primeros modelos, el sistema funcionaba con infrarrojo  y los mandos eran independientes de la llave de coche , fue más adelante sobre el año 1998 que marcas como Seat , Volkswagen, Audi , Renault , Citroën etc. Estas marcas incorporaron el mando a distancia en la llave de coche . En algunos mandos antiguos de infrarrojos , el propio mando activa y desactiva el inmovilizador siendo a veces culpable de que el coche no arranque si no podemos accionar el mando a distancia un claro ejemplo de esto es el Renault Megane del 95 , otros ejemplos más modernos son algunos modelos de Smart. Por regla general en los mandos actuales hay 2 funcionalidades completamente distintas , el propio mando a distancia para la apertura de puertas y el transponder que solo activa el arranque, en cualquier caso  el fallo de uno de ellos no altera al otro es indistinto el arranque de la apertura de puertas.

Códigos necesarios para el duplicado de la llave de coche

Los códigos necesarios para el duplicado de la llave de coche son el código pin (para el acceso a la unidad del inmovilizador) y el código de corte (para el tallado de la llave) , estos son los códigos necesarios para el perfecto tallado y codificado de las llaves.

¿Si no tengo estos códigos podrán hacerme la llave? En la gran mayoría de casos no sera necesario disponer de estos códigos, Grupoapertcar dispone de software especializado para la  extracción de los códigos necesarios ,sin embargo  hay un pequeño porcentaje de casos que si serán necesarios para poder codificar las llaves de coche sin problemas.

Este código lo entrega el fabricante en la gran mayoría de coches, adjuntado en un plástico o tarjeta con la llave de coche. En las marcas de grupo vag ya no se entregan estos códigos pero nuestros programas lo obtendrán sin ningún problema.

 

Duplicado de llaves de coche codificadas